Perdonar es algo más que una opción, es algo más que incluso que perdonar mismo. Sin embargo, es necesaria una serie de procesos estrictos y rigurosos, nadie que no se halla arrepentido sinceramente puede realmente recibir el perdón. Para reconocer la culpa, las faltas, es necesario la introspección profunda, la reflexión, el análisis, y la mortificación del espíritu, que son elementos que transforma la conciencia y la hace que pueda aspirar el perdón. Pero además se exige una compensación, un cambio profundo e integral de fondo y de forma, de pensamiento, de razonamiento, y de conciencia.

 El que aspira  el perdón lo hace por que ha reconocido  que no esta en lo cierto ni en la verdad, que ha cometido falta grave y que es necesario enderezar los caminos.  

El que busca será perdonado de su mala conducta moral, de su falta en si, y además de las condiciones, y el tiempo que le ha tomado reconocer sus errores.

 El que busca ser perdonado quiere también ser renovado, diferenciando claramente de los errores y el mal hecho y cometido, aspira también a poder ser aceptado ,y ganar la confianza poco a poco, comprometido fielmente a ser una persona diferente. 

El que perdona no olvida el error , pero sin embargo, corta los lazos con el presente y separa el hecho en el pasado, no lo traerá mas a si mismo y establecerá una relación nueva con aquel que perdono , y lentamente, los lazos que restituye el perdón como tal que se sostiene en la confianza, en el respeto, , comenzara a ser una nueva tierra que abrirá las posibilidades a una comunicación saludable, fructífera , digna y honesta. 

El perdón espiritual es algo mas profundo, pues conlleva una renovación integral, aquel que  cometa la falta dejara de ser quien fue anteriormente y renace en su arrepentimiento en espíritu nuevo, fortalecido en la humildad, la oración, la santidad y la devoción, coronándose a través de la fe.   

El perdón espiritual no solventa la culpa y exime del castigo  sino que edifica y libra de todo error del pasado.  Siendo por esto, el perdón espiritual nos lleva ya sin manchas, ya sin culpa, solo a la búsqueda del amor. Y el amor mismo tiene la virtud, de este milagro. Dios es el único capaz  de obrar con tal misericordia.

 El perdón, y su búsqueda, y su encuentro y su realización, es como un todo. El arrepentimiento, la humildad, la entrega, y el compromiso son los efectos inmediatos para la gloria del perdón  y que es siempre obra superior del divino amor.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://mystichealingart.blogspot.com

Reflexiones sobre el Perdón

http://reflexiones-sobre-el-perdon.blogspot.com

Dios es mi salvación y Bendición

http://dios-es-mi-salvacion-y-bendicion.blogspot.com

El espíritu del artista

http://elespiritudelartista.wordpress.com

Adivinanzas reflexivas

http://adivinanzasreflexivas.wordpress.com

Armonia y Paz

http://armoniaypaz.blogia.com

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Frases de comprensión

http://tecomprendere-mecomprenderas.blogspot.com

mystichealingart@yahoo.com